SUTURAS

DSORB.jpg

DemeLON TM

Sutura no Absorbible de Nylon Monofilamento

Las suturas de PGA de Demetech están hechas de un material absorbible, multifilamento, trenzado, de color violeta o sin teñir. Tienen un excelente soporte al tejido, y un excelente manejo, paso suave a través del tejido, con una seguridad excelente, ofrece una tasa de absorción predecible y alta resistencia. Provoca mínima reacción inflamatoria en el tejido, por ser una sutura de origen sintético, no deberá utilizarse cuando sea necesario el apoyo a los tejidos por tiempo prolongado. Cumplen con todos los requerimientos de la Farmacopeade los Estados Unidos (USP) y la Europea (EP) para suturas quirúrgicas sintéticas absorbibles.

 

Son indicadas para el uso general en la aproximación y/o ligadura de tejidos suaves, incluyendo el uso en cirugías oftalmológicas pero no para el uso en tejido cardiovascular, también son usadas en Cirugía Plástica, Traumatología, Gastroenterología, y Pediatría. No deberá utilizarse cuando sea necesario el apoyo a los tejidos por tiempo prolongado.

DCaprone.jpg

DemeCAPRONE TM

Absorbible Monofilamento de

Poliglecaprona 25

Las suturas quirúrgicas sintéticas absorbibles de poliglecaprone 25 están compuestas por un Copolímetro de ácido Glicolico  y Epsilon-caprolactona. Es una sutura sintética absorbible de monofilamento que tiene excelentes propiedades de manejo y flexibilidad, presenta pasaje de tejido liso, alta resistencia de tracción in Vivo, pierde su fuerza tensil progresivamente, paso suave a través del tejido,  al ser absorbible, no debe de ser usada donde se requiera aproximación extendida del tejido, presenta muy baja incidencia en infección y trauma, y se encuentra disponible en tamaños de 1 a 6/0.

Las suturas sintéticas absorbibles de POLIGLECAPRONA 25  están indicadas para su uso en la aproximación y/o ligadura de tejidos suaves, pero no para el uso en cirugías cardiovasculares, neurológicas o en cirugía oftalmológica.

DLONmulti.jpg

DemeLON MULTI TM

Sutura Quirúrgica no Absorbible Multifilamento.

Las Suturas de Nylon Multifilamento son suturas quirúrgicas estériles, trenzadas, no absorbibles, compuestas de polímeros alifáticos de cadena larga, Nylon 6 o Nylon 6,6. A diferencia del Monofilamento tienen una mejor manipulación y buena retención del nudo, están compuestas por filamentos fuertemente entretejidos, presentan paso fácil a través del tejido debido a su bajo coeficiente de fricción, excelente elasticidad, provocan una mínima reacción tisular, y todo esto la hace una sutura excepcional para cierres de piel, los pequeños tamaños de USP son diseñados específicamente para procedimientos microquirúrgicos y oftálmicos.

 

Las Suturas de Nylon Multifilamento están indicadas para uso en aproximación general de los tejidos blandos o ligadura, incluyendo el uso en cirugía general, oftalmología y procedimientos de cirugía de la piel.

DBOND.jpg

DemeBOND TM

Sutura de Poliéster Multifilamento No Absorbible

Están compuestas de Tereftalato de Polietileno, está preparado de fibras de poliéster lineal de alto peso molecular y de cadena larga, conteniendo anillos aromáticos recurrentes como componente. Es una sutura quirúrgica no absorbible, estéril, compuesta de poli (Tereftalato de Etileno) con una capa uniforme de silicona. Es una sutura trenzada para asegurar las propiedades óptimas de manejo, gracias a su capa de polibutilato brinda un deslizamiento mayor del lazo, es un material altamente maleable, se encuentra teñido de verde para mejorar la visibilidad en el campo quirúrgico, este tipo de suturas no están sujetas a degradación o no se conoce pérdida de fuerza extensible in vivo.

 

Este tipo de suturas no absorbibles, están indicadas para aproximaciones y/o ligaduras en tejidos blandos en general, incluyendo el uso en procedimientos cardiovasculares, oftálmico y neurológicos.

DGUT.jpg

DemeGUT TM

Sutura Catgut Crómica

La sutura Catgut Crómica de DemeTECH es una sutura quirúrgica, estéril y absorbible, compuesta por tejido conectivo altamente purificado proveniente de intestinos secos de ganado vacuno o lanar.

El Catgut Crómico DemeTECH es tratado con solución salina de cromio para resistir las enzimas del organismo, prolongando así el período de absorción a 90 días.

Este revestimiento de Cromio no sólo alarga la resistencia de los filamentos sino que reduce la irritación del tejido disminuyendo la reacción interna.

DCRYL.jpg

DemeCRYL TM

Sutura Sintética Absorbible PGLA Multifilamento

La suturas de Polyglactin 910 es un tipo de sutura quirúrgica absorbible, estéril, compuesta de copolimeros hechos de 90 % de Glicolido y 10% L-lactida. Estas suturas de Poliglactina 910 se recubren con el fin de crear unas suturas más suaves que puedan pasar a través del tejido fácilmente, que con una colocación precisa del nudo, disminución de la tendencia a irritar el tejido, mayor resistencia a la tracción, un periodo de absorción más largo y una menor tendencia a encarcelar los tejidos. 

Sus componentes que son fácilmente metabolizados y eliminados por el organismo,  la convierten en una sutura suave, ideal para emplearse en Cirugía General, Cirugía Plástica, Cirugía Oftalmológica, Obstetricia, Traumatología, Gastroenterología, Ligaduras Suaves, Pediatría, Cuticular y Cirugías Dentales; pero no está indicada para uso en tejidos Cardiovasculares y Neurológico, y por tratarse de una sutura absorbible de origen Sintético no debe utilizarse en los tejidos donde sea necesario el apoyo prolongado.

DSILK.jpg

DemeSILK TM

Sutura no Absorbible Seda Multifilamento

La sutura de SEDA es un dispositivo médico quirúrgico, estéril de origen natural no absorbible, constituida por Fibroina (proteína derivada de la larva del gusano de seda (Bombyx Mori), se tiñe de negro para facilitar la visibilidad en el tejido, la mayor parte de su resistencia a la tracción se pierde en un año y se absorbe completamente en dos años, por lo tanto se describe como una sutura de absorción muy lenta, es un material dúctil y minimiza la reacción tisular, está contraindicada en pacientes con infección activa, sensibilidad o alergia conocida a la seda.

Las Suturas quirúrgicas de Seda están indicadas para uso en aproximación general de los tejidos blandos o ligadura, incluyendo el uso en cirugía general, oftalmología y procedimientos de cirugía de la piel.

DLENE.jpg

DemeLENE TM

Sutura Sintética de Polipropileno Monofilamento no Absorbible

El monofilamento polipropileno azul  es una sutura flexible que permite que el nudo se auto bloquee aplanándose sobre sí mismo, es extremadamente tolerable, altamente dúctil, se extiende 30% antes de la rotura del hilo lo que evita la posible estrangulación de los tejidos, y tiene buena resistencia a la tracción, este tipo de suturas provocan una mínima reacción inflamatoria en los tejidos, como es un monofilamento, resiste a infecciones y ha resultado exitoso en la aplicación en heridas contaminadas o infectadas, eliminando o minimizando la formación posterior de fístulas y la extrusión de la sutura. 

 

Estas Suturas de Polipropileno, están indicadas para aproximaciones y/o ligaduras en tejidos blandos en general, incluyendo el uso en procedimientos cardiovasculares, oftálmicos y neurológicos.

DDAC.jpg

DemeDAC TM

Sutura de Poliéster

(Trensada sin revestimiento)

Es una sutura quirúrgica, estéril y no absorbible compuesta de Poly ( etileno-tereftalato ). Genera una mínima reacción inflamatoria aguda en el tejido, seguida de un encapsulamiento gradual de la sutura. Materiales de excekente calidad, combinado con mecanismos precisos de trenzado prácticamente eliminan la presencia de fragmentos postoperatorios de sutura en el tejido.

A diferencia de las suturas absorbibles y algunoas no absorbibles, no está sujeta a degradación y tampoco se conoce que pierda fuerza tensil en vivo. Por no estar revestidas son en extremo fáciles de usar y ofrecen un anudado muy seguro. Presentan una fragmentación mínima, eliminando la remoción de irritantes fragmentos de sutura postoperatorios. Mantiene un alto coeficiente de fricción al pasar a través del tejido.

DGUTplain.jpg

DemeGUT PLAIN TM

Sutura Catgut Simple

La sutura Catgut Crómica de DemeTECH es una sutura quirúrgica, estéril y absorbible, compuesta por tejido conectivo altamente purificado proveniente de intestinos secos de ganado vacuno o lanar.

Genera apenas una mínima reacción en los tejidos por tener un período de absorción extremadamente corto. Absorbe más rápidamente en áreas infectadas, por lo que se absorberá en menos tiempo en aquellas áreas donde se presente un incremento en los niveles enzimáticos.

El contenido de colágeno en la sutura determina su calidad, mientras más alto el porcentaje de colágeno, mayor poder tensor, más prolongados tiempos de absorción y menores reacciones en vivo.

DTECH.jpg

DemeQUICK TM

Sutura Quirúrgica Sintética

de Rápida Absorción

Las suturas de rápida absorción de Demetech dan las mejores características de ambas suturas naturales y sintéticas, teniendo en cuenta la baja tasa de infección de unas suturas sintéticas, mientras proporciona la rápida absorción y resistencia a la tracción de las suturas de colágeno (catguts). Este tipo de suturas, se recubren con el fin de permitir un paso suave a través de los tejidos. La rápida absorción de este tipo de sutura, hace que sea la sutura ideal para ser usada en la realización de suturas intradérmicas y en aquellas situaciones en las que no se puede o es preferible no extraer los puntos.

 

Indicadas para el uso general en la aproximación y/o ligadura de tejidos suaves donde solamente es requerido soporte a corto plazo y donde RAPIDA ABSORCION de la sutura resultara beneficioso. Debido a su perfil de RAPIDA ABSORCION,  es de gran utilidad para el cierre de heridas de la piel y la mucosa oral, pero no están destinadas para el uso en tejido Cardiovascular, oftálmico o Procedimientos Neurológicos.

DDIOX.jpg

DemeDIOX TM

Sutura Sintética Absorbible Monofilamento de Polidioxanona

Es una Sutura Sintética absorbible de Monofilamento preparada de Poliéster Poli (P-dioxanona), este polímero de Polidioxanona ha sido encontrado no antígeno, no pirogénico y provoca una reacción ligera en el tejido durante la absorción, este contiene un grupo de éter y oxígeno y suministra apoyo a la herida dos veces más prolongado que el de otras suturas sintéticas absorbibles, es un material muy flexible, y esto se traduce en una menor reacción a los tejidos receptores, se puede emplear en presencia de infección.

    

Las suturas de Polidionanona son indicadas para el uso en todos los tipos de aproximación de tejidos suaves, incluyendo tejido cardiovascular pediátrico,  en el cual se espera el crecimiento del mismo, y en cirugías oftalmológicas, no son indicadas en tejidos cardiovascular adulto, microcirugías y tejido neurológico, son particularmente útiles donde la combinación de la sutura absorbible y soporte extendido en la herida es deseado hasta por más de 6 semanas.

DLON.jpg

DemeLON TM

Sutura no Absorbible de Nylon Monofilamento

Están compuestas de polímeros alifáticos de cadena larga Nylon 6 y Nylon 6,6. Las suturas de Nylon son un material sintético monofilamento obtenido de la extrusión de pellets de poliamida. Es inerte no capilar y de superficie lisa. Debido a su alta resistencia aun con diámetros muy delgados, el hilo de nylon sirve especialmente para suturas muy finas en la microcirugía y oftalmología. El hilo es pigmentado de negro o azul con colorantes inocuos para facilitar su visibilidad en las cirugías. Es una sutura que posee gran resistencia a la tensión al jalar el nudo, seguridad al ajustar el nudo, suave paso a través del tejido, buena compatibilidad del tejido, y está contraindicado en procedimientos donde haya contacto prolongado con soluciones salinas

 

Las Suturas de Nylon y las agujas están indicadas para uso en aproximación general de los tejidos blandos o ligadura, incluyendo el uso en cirugía general, oftalmología y procedimientos de cirugía de la piel.

DSTEEL.jpg

DemeSTEEL TM

Sutura de Acero Quirúrgico

Las suturas de acero quirúrgico de DemeTECH  son suturas quirúrgicas, estériles y no absorbibles compuestas de acero inoxidable de alta calidad. Estas suturas experimentan una mínima pérdida a lo largo del tiempo y tienen muy baja reacción tisular, producto de su elevada fuerza tensil.

El acero quirúrgico de DemeTECH se encuentra disponible en forma de monofilamento. Se recomienda para cirugías que abarcan desde cirugía ortopédica hasta cierres de esternón. 

 

Debe mantenerse con extremo cuidado, ya que, debido a su rigidez puede fragmentarse ocasionando daños tanto al cirujano como al paciente.